lunes, 5 de julio de 2010

Gracias a Acam (Asociación de Compositores y Autores de Música)

En primer lugar, quisiera dar las gracias a Acam por ayudar a difundir la noticia que nos atañe, aunque no fuera su intención, de bien nacidos es ser agradecidos.

En segundo lugar quisiera comentar algunas cosas, quizás con menos agradecimiento, pero igual de importantes.

En primer lugar no veo firma en el artículo, y considero que si tengo que andar rebuscando por toda la web, una de dos, o la web está mal hecha o alguien se esconde, imagino que será un descuido, pero es mi deber recordarles que sin firma y publicado entiendo que es opinión consensuada por todos los representados.

Escribo como "complice" de la Asociación de Internautas y como uno de los que ha intentado que dicha asociación siga existiendo.

Si no recuerdo mal, la multa corresponde, efectivamente, a una sentencia del Supremo en última instancia, correspondiente a una condena por alojar un dominio en los servidores de la AI, a pesar de que la ley dice que el propietario del hosting no es responsable, y que tiene un número de días para eliminar dicho contenido desde que tiene conocimiento efectivo del echo en cuestión, fechas que creo que se cumplieron en tiempo y forma.

En lo tocante a la "complicidad" solo quisiera recordarle un detalle, las donaciones fueron anónimas y sin ningún tipo de presión, fuimos nosotros quienes decidimos libremente ayudar o no a la AI, desconozco si conocen esos términos o que grado de libertad tendrán sus socios, pero puedo asegurar que en este caso, la complicidad nace de las campañas que tanto ustedes como otras asociaciones afines, han emprendido hace tiempo contra todos los internautas, clientes suyos al fin y al cabo, demonizando todo lo que tiene que ver con internet y la propiedad intelectual, acusando de delitos a quien desarrolla actividades amparadas por la ley, y precisamente por una ley creada para su uso y disfrute que graba con un canon a todo aquel que compre tecnología presuponiendo que va a delinquir, y que parece que pronto quedará claro que no se puede aplicar en esos términos.

Mientras cobren ustedes canon y sigan insultando a sus compradores potenciales, la "complicidad" seguirá creciendo, el día que renuncien a el o que se declare "ilegal", el día que puedan limpiar su conciencia y acepten la legalidad, podrán hablar en otros términos sin que se les caiga la cara de vergüenza, mientras tanto, creo que deberían pedir disculpas, al menos, a 25000 "cómplices" que luchan desde la legalidad de sus propias leyes para intentar que se haga justicia, como se viene haciendo últimamente aunque no sea de su agrado.

Al contrario que ustedes, yo firmo y reconozco que todo lo expuesto es mi opinión particular, yo no represento a nadie ni mi blog pertenece a ningún colectivo, y simplemente por eso les pediría que nos echaran una manita, faltan 14000€ y como para cualquiera de ustedes eso son decimales de lo que cobran de nosotros, pues mira, si nos regalan un 0.0001% cada uno, pagamos y hasta podríamos probar alguna de las cosas que comen a diario. Claro que es solo una idea, no piensen que pretendo presionar, nada mas lejos de mi intención.

Muchas gracias.

Vivi.

Pd.- Quisiera recordar, por aquello de "los olvidos", que 18000€ de esta multa, irán destinados a los dannificados por el terremoto de Haiti, o al menos así lo afirmó Eduardo Bautista por aquellas fechas y está publicado en varios medios en internet.

Pd2.- El artículo al que hago referencia es el siguiente
La Asociación de Internautas consigue 25.000 'cómplices' para pagar una multa del Supremo , leanselo y opinen sobre la consideración de cierta gente hacia sus semejante y usuarios de su producto.