viernes, 6 de agosto de 2010

ACTA, negociación a escondidas. ¿Por que no se firma?

(añadida información al pie con sitios donde poder informarse sobre este tema)
---------------------------------------------------------------------------------
Quizás haya gente que aún no lo sepa, pero hay Eurodiputados que no han firmado la declaración escrita contra ACTA.

Obviamente, cada Eurodiputado debería de ser capaz de decidir si firma o no contra ACTA, debería estar documentado y tener su opinión, eso es loable y, por supuesto, no es criticable. El problema viene cuando nos encontramos con una serie de gente que no ha firmado, perfecto, pero nadie sabe el por qué...

Muchos nos preguntamos si existe una razón fundada para no firmar dicha declaración escrita, pues sabemos lo que conlleva ACTA, persecución y censura en internet sin necesidad de decisión judicial, si, es el resumen breve, así de claro, y por eso no entendemos que se pueda apoyar algo así.

Los Eurodiputados, como el resto de políticos en democracia son elegidos por el pueblo, y si ellos tienen información, con la que toman sus decisiones, dicho pueblo, o sea, nosotros, sus votantes, tienen/tenemos derecho a saber por qué se toman determinadas decisiones, sobre todo cuando van en contra de sus votantes, sean estos de derechas de izquierdas o del color que les dé la gana... simple y llanamente.

Me consta que Eurodiputados españoles no han firmado dicha declaración, creo que faltan unas 16 firmas para que dicha declaración se convierta en la postura oficial del Parlamento Europeo y, si no recuerdo mal, faltan unos 20 Eurodiputados españoles por firmar.

No quiero entrar en temas políticos, pues este no es un tema político, no usen la demagogia para criticarme porque puedan faltar mas Eurodiputados de un partido que de otro, para mi es irrelevante, deben entender ya, que ACTA no entiende de siglas, es una persecución contra el pueblo, sea de la ideología que sea.

Debido al evidente secretismo y que todas las partes tratan de pasar de puntillas por este tema, pido a todos los NO FIRMANTES que tengan a bien aclararnos públicamente los motivos que les hayan llevado a no apoyar este escrito contra ACTA, pues hasta hoy, la única respuesta mas o menos coherente que he oído es que "no firmar no significa estar a favor de ACTA", pero claro, ¿y los motivos para no firmar?¿cual es ese peligro que parecen saber y nosotros no?. Si no se deja claro el NO a ACTA, parece evidente que las RICAS corporaciones podrán sacar adelante de forma, mas o menos fácil, su proyecto.

Señoras y Señores Eurodiputados, hace poco fueron testigos del trato que se les dio por parte de los representantes de ACTA a la hora de aclarar lo que se debatió en su última reunión "secreta", deben saber que su pueblo rechaza este trato de forma contundente, no se puede negociar a nuestras espaldas ni mucho menos despreciar a todo un continente tratando de imponer con desconocimiento las decisiones que perjudican a toda Europa para beneficiar, intencionadamente, a unos pocos, a los que precisamente no les falta el dinero, impidiendo que los demás puedan avanzar en sus libertades.

Quiero insistir, claramente, en que aquel que no quiera firmar, estando en su derecho, debería aclararnos los por qués. Su pueblo tiene derecho a toda la información, formarse su propia opinión y que no se le oculten los motivos por los que se les quiere recortar libertades. Quizás se pueda pensar que basta aguantar el chaparrón, como siempre, pero tengo que decirles que el pueblo madura mucho mas deprisa de lo que piensan, y aquel que actúe a espaldas de su pueblo tendrá que rendir cuentas por ello.

Recordándoles que en Septiembre tendrán una nueva oportunidad de firmar, como pide su pueblo o de explicarnos su postura sobre el tema, dejo a su buen criterio las explicaciones que crean conveniente darnos, pero no olviden que nada se puede esconder eternamente.

Vivi.

Añadido: Como he recibido varios comentarios preguntándome sobre ACTA, pongo este enlace a la web de LA QUADRATURE DU NET, donde existe mucha información sobre el tema, así como el texto en pdf (ingles) con el texto consolidado con las últimas negociaciones (documento en pdf)

Existe un hastag en Twitter #ACTA donde se pueden encontrar todo tipo de información sobre ACTA y su seguimiento y también se puede encontrar mucha información en el grupo de Facebook del Manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales en Internet".

Es agradable saber que cada vez mas gente se va interesando por estos temas, ánimo, son los derechos de todos los que defendemos.

Añado también un enlace al último mail que hicimos llegar a los Eurodiputados que puede ser un breve resumen para aquellos que no conocen aún el problema, y sería un buen apoyo y un buen momento, para que aquellos que no la han hecho aún enviasen dicho correo electrónico, email pidiendo firma contra ACTA.