miércoles, 14 de noviembre de 2012

Punto de partida. Indignos.

Hace un tiempo que he dado en entrar en modo "perfil bajo", así, sin explicación, quizás las enseñanzas de alguna amiga sobre "otra forma" de enfocar las cosas, que tiene mucho que ver, quizás cansancio acumulado o tal vez es simplemente que todo lo que se me ocurre es difícil de escribir sin acercase al insulto gratuito, que no es mi estilo.

Pero ya no es posible mantener el silencio, aún salpicado de algún que otro sarcasmo en las redes, por mas tiempo.

Mañana, o mejor en unas horas, es #14N y con el huelga general, y tengo cosas que decir, como casi todo el mundo.

Por un lado mi reconocimiento al señor Marhuenda, que dicen fue un gran periodista y no lo dudo, pero según mi punto de vista hace ya un tiempo de eso, hoy es director de un periódico dedicado a la "prensa rosa", pero oye, lo de los titulares se le da de vicio, hoy comentan que con lo que cuesta una huelga general se paraban los desahucios - yo me pregunto cuantos pisos se podían regalar con lo que hemos tenido a bien prestar a los bancos a fondo perdido...

Mi reconocimiento también a aquellos de entre los políticos que nos recuerdan que se investigan cosas porque ellos han dicho o hecho, pero no se les cae la cara de vergüenza al callar que si algo se hace, y ellos los primeros, es porque cientos de personas mas o menos anónimas están luchando a todas horas, ayudando aquí y allí, denunciando abusos (Bankia mediante) multiplicándose contra viento y marea mientras ellos llegan a recoger los cadáveres y apuntarse las medallitas... Sres. de UPyD, Sra. Diez, a veces es mejor callar que acercarse tanto al ridículo y al esperpento, incluido el caso Bankia, un tanto que se apuntan en algunos medios y ridículo espantoso ante los que sabemos algo del asunto.

Son dos casos conocidos pero la lista de payasos hipócritas, de aprovechados venidos a menos y de demagogos aparecidos como setas con las últimas lluvias no tiene fin, ni precio, aunque temo que si tienen Mastercard, Visa Oro y American Express, de hecho incluso dietas de residencia a pesar de que tengan varios pisos en la capital.

Mención especial y premio "dedito corazón" para los GRANDES, PP y PSOE, esa panda de seres de alta clase y baja escuela que representan a la gran mayoría de españoles, o eso dicen y que, en nombre de sus representandos, no son capaces de ponerse de acuerdo ni para ganar tiempo, se juntan para tratar el "urgente" tema de los desahucios, pero se ve que los canapés - que pagamos todos -  son buenos y deciden quedar para cenar, luego para desayunar, luego para comer... y así hasta que el problema se resuelva solo, y si mientras se mueren todos esos pobres que tanta guerra dan, pues mejor que mejor... Esa piara de representantes que aprovechan el tirón para sacar un titular sobre lo buenos que son mientras buscan una forma de que no les caiga encima la mierda que han lanzado a los cuatro vientos, los mismos que votaron varias veces en dos años en contra de cambiar la ley hipotecaria, no sea que si no se pueden colocar en energéticas tampoco puedan hacerlo en banca... Los mismos a los que los bancos les "perdonan sus deudas así como olvidan perdonar a otros deudores".

Son Indignos..., Indignos aquellos que abusan de poder, de posición dominante, que se valen de subterfugios, mentiras y verdades a medias para lograr sus propios fines, que perjudican a quienes les votaron a sabiendas y que defienden como bueno el perjuicio para estos... INDIGNOS es lo que se me ocurre pues lo que pienso está demasiado cerca de aquellas cosas que intento que mi hijo nunca tenga que pronunciar.

La burla, descaro y desparpajo de estos nuestros representantes sería la envidia de todos los Quevedos imaginables, insultar y reírse del pueblo impunemente, de tu propia gente, de soberbia sobrados y de arrogante acento no es fácil que vuelva a producirse en sociedad alguna.

Y la culpa es nuestra de que le país vaya mal, no consumimos... poco importa el porqué, incumplir el programa electoral subiendo precios, bajando sueldos, rapiñando extras, recobrando medicamentos, hundiendo empresas, saltándose los derechos civiles, erradicando la enseñanza publica, impidiendo la tutela judicial efectiva, negando sanidad, censurando medios, comprando silencios, lucrándose a espuertas.... etc, eso si es lo que levanta un país...

Hay de nosotros incultos insurgentes de mierda, que si no llegamos a fin de mes es por nuestra culpa, que después de regalar 2.000€ por cabeza a banqueros de millones de sueldo, no entendemos que tenemos que darles nuestras casas y pagarles por ello de por vida, o por varias vidas, y estar agradecidos, por el bien de nuestro "iluminado" presidente, tan iluminado como el anterior, dicho sea de paso.

Mas que hacer si al mirar al otro lado ves mas dientes afilados, uñas prestas a rapiñar carne fresca, cuando ves a sindicatos pidiendo su trozo del pastel... si, esos que aparecen con algún año de retraso, imagino que para recordar que existen, cuando otros han hecho su trabajo dejándose los cuernos cada día apoyando al que han humillado y llorando hundidos de rodillas cada vez que alguien acaba debajo de un misero puente al perder su trabajo esclavo poco antes de su piso, esos sindicatos que cada vez se les nota mas que viven de los mismos presupuestos que los innombrables anteriores... Esos.

¿Con que cara podéis, políticos o sindicatos, mirar a la cara a alguien de la PAH, de StopDesahucios, del #15M, de... de tantos vecinos y amigos que ponen todo lo que tienen para echar una mano? ¿Donde os escondéis  ¿que le contáis a vuestros hijos? ... Vale, mejor lo dejo para mañana...

Y no pretendo deslegitimar la huelga, hasta yo voy a hacer huelga, incluso sé de sindicalistas honrados, que hacen lo que pueden, pero señores, hoy quiero decirle a las bases de los sindicatos que es hora de que hagan algo, que retomen lo que debe ser un sindicato puesto que, como esos nuestros representantes en el congreso, sus jefes hace tiempo que se dedican a otra cosa, cosa que no es compatible con la transparencia, con el buen hacer ni con las buenas prácticas.

¿O queda alguien que no entienda el porqué no hay forma de conocer cifras ciertas de lo que hacen con nuestro dinero?, la constitución contempla que las cuentas deben ser accesibles a los ciudadanos... aunque a alguno le salgan agujetas de la risa...

Pronto aprobarán un decreto sobre los desahucios, obviamente sin preguntar a nadie, no sea que se aproveche la plebe, y tendremos gran titular del tipo: "El gobierno ayuda a desahuciados", lo que no dirán es que, si alguien puede acogerse a las condiciones, no llegarán al 1% de los necesitados y que esos, los que estarán en las condiciones que estipule el gobierno, necesitan primero comida para subsistir, comida que seguiremos comprando los de siempre y se la seguirá llevando la misma gente que ayer se la llevaba, veremos si ahora, al menos, no tienen que llevársela al puente de turno.

Mañana mas, esto solo ha sido una pequeña concesión al desahogo, prometo modificar el tono en próximas entregas, que solo serán entendibles por quien domine lo sutil .. (cosa intencionada para dificultar la lectura a políticos y demás parásitos)

Un abrazo a toda la gente de bien, los demás... mejor me callo.

Javier Fernández
@javifpineiro
{vivi}

No hay comentarios:

Publicar un comentario