jueves, 17 de enero de 2013

Estado de la Nación: Como "pueblo" por rastrojo.

Ahora que se nos amontonan los motivos en los cajones o directorios, según costumbre de cada uno, a falta de tiempo para dedicar a algunas de sus señorías, pues poca de la gente de mi entorno conoce suiza y ninguno sabe nada de sus bancos, ahora que la mierda ha superado la estatura media del país y alcanza ya las "nobles zonas" de las "grandes gentes", ahora que sabemos que el Gran Hacker Ramoncín le hizo tremendo feo a Steve Jobs, pudiendo haber hundido para siempre a Apple, quizás es un buen momento para pararse a mirar, igual podemos ver la luz.

También podría haber sido un buen momento para continuar la serie "Aprendiendo vocabulario" con la palabra "Descarados"... pero igual se quedaba un poco corta la palabra, así que decidí divagar por Úbeda y sus cerros mientras nos siguen colocando a todos "mirando a Pamplona" (cambiar por "Bebedero de Patos" en caso de duda).

Hace unos meses hemos visto como aparecían de la nada, "honorables cuentas" en Suiza aderezadas con tanto estiércol que el hedor hizo huir a toquisqui, o igual no fue el hedor, pero tranquilos que no pasa nada.

Hemos visto también como un partido "ejemplar" tiene que devolver dinero "distraído" para lucro y financiación de unos pocos, eso si, lo devuelven para "demostrar fehacientemente" que no han cometido ningún delito, fue solo un "préstamo al descuido"... mientras "Durán, su capitán" se marca un "Pujol" por la tangente y se escaquea sibilinamente y Madame De Cospedal pide dimisiones, "¿A que yo habría tenido que dimitir?", dixit :)

Sorprendentemente salta a las portadas (a algunas, claro) "El Mito de Bárcenas", que resumido sería algo así como: Con 5 cuentas por banda, millones en popa a toda vela, no se corta el "can" sino vuela a Suiza el muy pillín. Y raudo su partido se aprestó a decir que no es suyo, cual Judas, que se investigue (que ya lo indultarán ellos luego) y que nada saben de países tan lejanos, mas hete aquí que En Aquel tiempo, tomó Bárcenas a sus discípulos y les dijo: "Traed y depositad aquí vuestro dinero, dinero público ganado con el sudor de la frente de otros, pues he de ser yo vuestro tesorero", y vio su señor que era bueno y así lo hizo cumplir, y fue su tesorero. Mas no, quien dijo de responsabilidad y dimisión, Sor Dolores, nos ha regalado un precioso #PujoliLleida por el arco del triunfo, con tanto arte que lo acabemos "popularizandolo" como "hacer un Cospedal", capaz de competir, sino de ridiculizar el hasta ahora grande "marcarse un Urdangarín" o un esplendido "a mi me puso Rato".

Mientras, la feria continua y la mierda sigue su curso natural, apestando a los que habitan mas abajo - ejemplo de TelemadríS... que para poder pagar la "Nómina" de los 15 que mas arriba viven (hasta 170.000€ en algún caso), tienen que echar a los 800 culpables que trabajan, ahora seguramente antisistema pues, como no lo entienden, se quejan, ¡¡Habrase visto, vive Dios!! - así puedo pagar a quien quiera una parrilla al gusto.

Y sin embargo hay parte positiva, tenue, pero positiva, porque tras imponernos el canon/impuesto de un Euro por receta en Madrid presumiendo de que no lo van a devolver, el TC suspende cautelarmente la medida en Cataluña, tras quitar las urgencias a pueblos de CLM obligando a algunos a desplazarse mas de media hora para una urgencia, otro tribunal, TSJCLM, también lo suspende cautelarmente y sobre todo, la gente parece empezar a moverse un poco mas, en muchas farmacias de Madrid se han terminado los formularios para la objeción del manido euro por receta, de forma que mucha gente lo descarga y lo imprime en su propia casa llevándolo ya relleno y quien tiene algún error es informado y ayudado por los propios farmacéuticos.

De esta guisa esta este nuestro circo a día de hoy, habrá que estar atentos a lo que pueda pasar mañana, que encima es viernes y lo mismo se junta el gobierno para liarla "un poco mas parda.

Y mientras tanto, el Partido_X empieza a hacer ruido con un programa para la devolución de lo robado a la ciudadanía, "su democracia"... Ah! y punto, si, pudiera parecer de coña, pero igual merece la pena leer un ratito, que no mata a nadie, ¿No te gustaría ver que cara ponen los del chiringuito en Suiza y sus "intocables" allegados?

Yo creo que lo haré, quiero seguir contándole a mi hijo como cambiamos el mundo, o como lo intentamos y quien nos lo impidió. ¿Y tu?

Javier Fernández
@javifpineiro
{vivi}

No hay comentarios:

Publicar un comentario