jueves, 21 de febrero de 2013

"Discurso" sobre el estado de la nación 1, ¿donde extraviamos el "Debate"?

Ayer comenzó el ansiado, por algunos, debate sobre el estado de la nación, y solo faltaron los #matocañones de confeti, hashtag en twitter, streaming en todos los medios, información de texto en tiempo real ... y presidente con la corbata de la suerte... como si hiciera falta, como si pudiera darse el caso de que a alguien le diera por preguntar sobre "cuestiones incómodas". Y el resultado no defraudó a la mayoría de la gente de bien, llegó el final del día y casi se pudo escuchar un "Uuuffffff!!, ya pasó."

Ese es el resumen mas repetido por la calle y ese es el debate que yo pude seguir, cierto que de forma discontinua y solo vía internet, puesto que algunos, a pesar de todo, aún tenemos trabajo.

Fiel a su estilo, y al de otros, el presidente no dijo nada, o casi nada, que en este caso es peor puesto que una cosa es incumplir promesas electorales, cosa que ya hemos interiorizado, y otra presumir ahora de que "intentará" hacer aquello que "prometió" para llegar al poder - ejemplo del Iva de las facturas no cobradas o reírse del personal sobre el incumplimiento de lo prometido - que casi le faltó decir eso de: "si os portáis bien", presumir de que ya sacamos la cabeza a flote olvidando decir que es "su cabeza" (de todos ellos) tras ir acumulando cadáveres (de otros) a sus pies, no nombrar siquiera a toda esa gente que si lo está pasando mal y que son el único motivo real por lo que la susodicha cabeza alcanza la superficie, no hablar de desahucios, de los "suicidios colaterales" por mantener contenta a la banca, de los enfermos que se quedan fuera de la partida y condenados, de la enseñanza que empezamos a mirar en pretérito... de tantas cosas que, claro, en su mundo, como en el de Rubalcaba y en el de otros, no existen, y por eso tanto olvido o tanto análisis superficial y alejado sino ausente. Es su trabajo, su desgana y dejadez cuesta vidas a sus representados.

Fiel a su estilo, y al de otros, prometió, como es su costumbre, el oro y el moro, incluso endurecer la penas por corrupción, pero se congratuló de la respuesta de las instituciones y negó que existiera, como Zapatero la crisis. Su partido no ha sido condenado por corrupción... [aquí lo dejé un rato, me dolía el estomago de tanto reír]. Uno se pregunta si el tonto es el que lo cuenta o el que lo escucha y lo cree, ¿para que va a endurecer la penas por corrupción si no permiten que se juzgue a ninguno de los suyos?, solo se condena por corrupción a personajes menores para poder hacer sus estadísticas sobre el tema o ¿está realmente pidiendo un pacto anticorrupción para poder aplicar aquello de "venga, a partir de ahora ya no vale"?

Fiel a su estilo, y al de otros, no se dio por enterado de que es su partido, su gobierno y él mismo quien está en las famosas listas de Bárcenas, es su responsabilidad directa y debe responder por ello, no vale el que su partido no ha sido condenado pues parece evidente que eso se solucionará en breve. Nadie asume su responsabilidad aunque hayan recibido donaciones muy por encima de lo legal, ni aunque hayan pensado en crear fábricas de sobres ante la cantidad de misivas que se dedicaban unos a otros.

En fin, fiel a su estilo, y al de otros, se olvidó de hablar de los asuntos importantes, los que afectan a la gente normal, ah, si, dijo que iba a hacer temporales a todos los menores de 30 años, sin rubor, que nadie iba a cotizar por ellos, con el mismo rubor, con lo que, obviamente les resultará imposible cobran ninguna jubilación, pues si para cobrar tendemos a pedir mas años cotizados (espero que no lleguemos a los 80 años cotizados) ya me contarás cuantos años habrá que trabajar parar cobrar. Pero démosle humildemente las gracias.

Muchas son las faltas de respeto habidas a lo largo del día, como es su estilo y el de otros, pero creo que la negativa a hablar de lo que importa y dedicarse a sus cosas, no es la menos grave.

Y para despedirme por ahora, para aquellos que me acusen de "perseguir" a uno solo, decirles dos cosas: Una, es el primero de la clase, y por tanto, el responsable primero y dos, este post no acaba aquí...

Vivi
@javifpineiro
{vivi}

No hay comentarios:

Publicar un comentario