viernes, 27 de marzo de 2015

Oposición: Ni está ni se la espera.

Prometí, en la entrada anterior (Su reino no es de este mundo, o ¿será el nuestro?), hablar de los que no son gobierno, en términos del estado de la nación (ampliando el término mas allá del debate).

¡De pena!, sería el resumen breve y prudente.

Empezando por Sánchez, que intenta un tierno ataque que al presidente le basta con un "¿Y los ERE?" para esquivar, y siguiendo por los demás, donde unos se pierden en los Cerros de Ubeda y otros se dedican al ¿Que hay de lo mio?, solo se salva, por buscar algo bueno, la ya habitual lista o Carta a los reyes Magos de Rosa Díez, que a veces parece la mas lúcida, hasta que habla en los pasillos y niega haber negado lo que negó para negarlo... con lo que es imposible averiguar por donde habita o con que pié se ha levantado, por lo menos a Garzón se le ve voluntarioso, aunque sea con poco recorrido.

Parece evidente que durante toda la legislatura la única oposición que ha existido se ha visto en la calle, el PP optó por arrasar con los derechos de los españoles y el resto por "ser prudentes", solo la calle dejó claro como quería que fueran las cosas, pero se ve que por mucho que se alce la voz, el eco no llega al interior del hemiciclo, deben tener buenas paredes o malos oídos.

Es evidente que el PP usa su mayoría absoluta con fines ideológicos y, aparenta que en beneficio de sus "afines" perjudicando, sea colateral o intencionado, al bien común, o sea, al común de los españoles, y sin embargo podemos ver como todos los demás se pliegan a la cosa cual si repitieran cual mantra el "virgencita que me quede como estoy"...


Como por falta de tiempo he tardado mas de lo deseado en escribir esta continuación he podido asistir a algo que no debería verse en una democracia, bueno, ha habido muchas cosas que deben verse en democracia pero ahora solo voy incidir en una, a saber, se crea la "Ley Mordaza" (entre otras similares), bautizada por la calle y asumida por la ¿oposición?, por la que si llamas "Maricón" a tu amigo al pasar por la Carrera de San Jerónimo, puede darse el caso de que alguien lo escuche en el interior y te caigan 600.000 pavos, pues es evidente que si lo oyen se darán por aludidos... Así, como suena, y además, como al menos seremos dos los que hablamos, será manifestación ilegal, uso indebido de un elemento público (la acera) y ataque a las altas instituciones... eso si, si un policía opina que así ocurrió. Todo vale para evitar que la gente pueda organizarse y defenderse de sus claras agresiones, no sea que la gente piense en otro #15M ante el aumento de las justificaciones ante sus abusos. Pues bien, como a todo el mundo le ha parecido esto una aberración (salvo a los que constan como "beneficiarios" en la ley), las "fuerzas unidas" a declarado que esto será revocado en cuanto lleguen al poder, sin embargo no ha habido lo que tenía que haber para, si bien no podían parar la ley por la mayoría absoluta del PP, si podía dejar clara su postura, hubiésemos querido ver en dicha votación como TODOS los no PP se levantaban y se concentraban en la puerta como protesta por lo que parece un claro mal uso de mayoría absoluta.


Pero esto es lo que hay, ni hay ideas, ni renovación, ni agallas, ni gente que priorice el bien común a sus intereses particulares o, al menos, eso es lo que parece.

Así es como lo sigo viendo tras varios años observando.

Javier Fernández
@javifpineiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario